Dos internos resultaron sin vida y varios lesionados de bala luego de un enfrentamiento en el penal estatal número 5 de San Cristóbal de las Casas.
Debido a la disputa de espacios y territorio dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), en Rancho Nuevo, se desató una riña campal entre maras y tzotziles.
Custodios del penal y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trataron de disuadir a los protagonistas de la riña, pero en respuesta algunos de los uniformados fueron sometidos y desarmados.
Los internos detonaron las armas y le arrebataron la vida a dos internos, José Alfredo Ramírez López y Martín Domínguez Domínguez; varios más resultaron heridos.
La Fiscalía General del estado (FGE) informo que inició las indagatorias por la muerte de dos reos del sexo masculino al interior del Cerss número 5 en San Cristóbal de Las Casas.
En consecuencia, el Ministerio Público ya permanece en las investigaciones del caso, recabando datos de prueba para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
En su mayoría los internos en ese penal son población indígena de los Altos y Selva de Chiapas.