La Roma se levantó desde atrás para doblegar en condición de visitante 1-2 a Ajax, con el mexicano Edson "Machin" Álvarez, encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, celebrado este jueves en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
El equipo romano capitalizó las fallas del arquero y zaga holandesa para redoblar el marcador en la parte complementaria, gracias a los tantos de Lorenzo Pellegrini al minuto 57 y Roger Ibáñez da Silva al 87′; el tanto con que los locales se fueron al frente fue obra de Davy Klaassen al 39′.
Gran resultado para los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca que pretenderán el próximo jueves sentenciar la eliminatoria a su favor en el Estadio Olímpico de Roma.
El partido se presentó a modo para los pupilos de Erik Ten Hag, toda vez que se pusieron al frente en el marcador, gracias a una gran jugada en conjunto, firmada por Davy Klaassen al 39′.
Y en el comienzo de la parte complementaria, Ajax pudo ampliar su ventaja al 52′, cuando Roger Ibáñez da Silva bajó a Dusan Tadic en el área, pero el capitán serbio cobró de manera muy deficiente la pena máxima para entregarle el balón a las manos del arquero español Pau López.
El Machín Álvarez fue titular con Ajax, estuvo en acción los 90 minutos, pero al igual que sus compañeros, pagó las desatenciones defensivas.
El seleccionado mexicano cometió una falta innecesaria en los linderos del área al 55′, que se conjugó con el grave error del arquero Kjell Scherpen al meter muy mal las manos a un disparo potente, pero controlable, de Lorenzo Pellegrini, que significó el 1-1 parcial.
Y sobre la hora se presentó la remontada italiana, luego de un tiro de esquina por derecha, un rechace al centro y la floja marca de la defensa holandesa, que derivó en el fogonazo a quemarropa de Roger Ibáñez da Silva.
Ajax hecho para abajo su condición de local, pero la historia se escribirá la próxima semana en la Ciudad Eterna, donde buscarán dar la voltereta y avanzar a las Semifinales del torneo continental.