El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que viajen entre Sonora y Baja California por la violencia en la región fronteriza.
“Los viajeros deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles”, señala el comunicado.
La representación diplomática de los Estados Unidos en México reiteró esta advertencia a todos los empleados de representaciones consulares y embajadas.
Entre las recomendaciones destaca el consultar constantemente la información sobre el país de México y el aviso de viaje; permanecer alerta durante las horas del día y evitar viajar por la noche; supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones; seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de peligro, llamar al número de emergencias 911; mantener amigos y seres queridos informados sobre el paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible.