El 50 por ciento de trabajadores de la salud del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” aún no ha recibido la segunda dosis de vacunación contra coronavirus, confirmó Juan Pablo Sosa González, secretario general de trabajadores del Hospital.
Mencionó que entre los meses enero-marzo se aplicaron las dos dosis de vacuna a poco más de 500 empleados del nosocomio, pero el resto sólo recibió una aplicación.
Explicó que a partir del primero de abril se reincorporó parte del personal que se encontraba en resguardo domiciliario por edad o por padecer alguna enfermedad crónica.
Señaló que “al recibir las dos dosis de la vacuna se reincorporaron a laborar, ahorita el Hospital ya cuenta con más personal y médicos especialistas y ayuda para que los pacientes puedan tener una atención médica”.
Pidió a la Secretaría de Salud que el personal pueda ser vacunado a la brevedad, debido a que el nosocomio recibe a pacientes de varios municipios del sur de la entidad; actualmente Coatzacoalcos se encuentra en semáforo naranja.