Después de volcar un tráiler cargado con más de 40 toneladas de azúcar, a la altura del entronque con el kilómetro trece y medio, cientos de pobladores de colonias y fraccionamientos asentados en las inmediaciones de la autopista Veracruz-Cardel, hicieron actos de rapiña, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.
Este hecho tuvo registro, cuando en el entronque del kilómetro trece y medio hacia la autopista Veracruz-Cardel circulaba un camión cargado con las 44 toneladas de azúcar.
Se cree que el conductor del camión no pudo controlar la unidad, y al tomar la autopista el peso de las 44 toneladas de azúcar lo ladeó y lo volcó sobre su costado izquierdo.
Posteriormente arribaron al sitio decenas de habitantes de las colonias y fraccionamientos ubicados en los alrededores, quienes, al darse cuenta de los hechos, de inmediato procedieron a saquear la unidad y llevarse el producto en cubetas, bolsas, cujas, triciclos, etc.
Esto provocó que ambos carriles de la autopista quedaran semi-bloqueados debido al constante paso de los habitantes que llegaban o se llevaban el azúcar, por lo que al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para poner orden, aunque no pudieron impedir que continuara la rapiña.