Colectivos de familiares de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda colocaron pequeñas mantas con la ficha de búsqueda de sus familiares, en la galería urbana del Rincón de los Títeres, con el objetivo de visibilizar esta problemática.
Tras esto, Brenda Cerón Chagoya, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, recordó que desde 2016 participan en la exposición de personas desaparecidas de 2008 al 2020.
“La idea es que las personas que pasan por estas áreas nos ayuden a visibilizar, a sensibilizarse, pero además para que, si tienen alguna información que pueda servir para localizar a estas personas, puedan apoyar”, reiteró.
Cerón Chagoya señaló que, derivado de las búsquedas en campo, cuando logran hallar puntos positivos pasan a la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsabilidad de determinar el número de personas localizadas y su identificación.
“Hemos tenido recuperaciones en Arbolillo, en Iztacczoquitlán, en La Gallera, La Guapota, son distintas zonas del Estado. En la zona sur también hemos tenido recuperaciones”, indico.
Asimismo, comentó que están trabajando cerca de Coatzacoalcos, pero debido a que están las familias no emiten detalles de los lugares específicos.
Para concluir, agregó que gracias a las nuevas tecnologías con las que llevan a cabo las búsquedas, es muy probable que encuentren otros puntos para la localización de personas desaparecidas.