Nación viernes 23 de abril de 2021 - 08:53
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que con la reforma al outsourcing, las utilidades que reparten las empresas a trabajadores aumentarán en 100 mil millones de pesos, lo que equivale a un alza de 180 por ciento.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que "en materia de reparto de utilidades, que es un derecho constitucional, en la práctica este derecho se había venido extinguiendo por figuras de outsourcing e insourcing, había empresas hermanas que simplemente transferían los trabajadores, por lo que no se repartían las ganancias".
"Por utilidades las empresas habían repartido 56 mil millones de pesos, con la propuesta a la reforma se repartirán 157 mil millones de pesos, se incrementarán 100 mil millones de pesos»", dijo.
La titular de la Secretaría del Trabajo, informó que con la nueva reforma y publicados los lineamientos, "las empresas tendrán 3 meses para regularizarse y transferir a sus trabajadores reconociéndolos como propios".
A la conferencia matutina, asistieron los titulares del CCE, Carlos Salazar y de la CTM, Fernando Salgado, quienes respaldaron la reforma en beneficio de los empleados.