Luego de que Carlos Romero Deschamps, dejó de ser secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de le República Mexicana (STPRM), busca dejar herederos para que le cuiden la espalda.
Miguel Ángel Machorro Nieves, de la coordinación ejecutiva de la Alianza por la Unidad Petrolera, afirmó que Romero Deschamps, todavía está dando patadas de ahogado y está moviendo sus influencias.
“Estamos buscando para que eso no suceda, no pretendía porque todavía anda dando sus patadas de ahogado y anda moviendo sus influencias para dejar herederos ahí y le cuiden las espaldas”.
De visita por Veracruz, Machorro Nieves, señaló que son varios los allegados a Deschamps que buscan ser electos a la secretaría general del sindicato, los cual han tomado ventajas porque están en los centros de trabajo.
“Hay varios en donde aún están comisionados, aún están dentro del sindicato nacional o de las secciones y están buscando ser electos. Ellos andan tomando una ventaja porque como están comisionados tienen la entrada a los centros de trabajo y nosotros no”.
Comentó que todavía no pueden hacer proselitismo para la sucesión en el sindicato por eso son respetuosos con las instalaciones de la empresa.
Machorro Nieves indicó que hay gente que no es ni petrolero pero forman una organización pirata para sacar raja económica.
Fuente: xeu, xeu.mx