Se manifestaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en varias ciudades de Tamaulipas en apoyo al gobernador García Cabeza de Vaca, quien habría pasado a ser desaforado por la Cámara de Diputados federal pero que, posteriormente, fue frenado por el Congreso del estado.
Los protestantes acusaron al gobierno federal, a cargo del mandatario López Obrador, de mantener una ofensiva política y legal contra los partidos de oposición.
Las protestantes se realizaron a bordo de autos sobre las principales avenidas de ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otras.
En Ciudad Victoria colaboraron al menos mil 500 vehículos, los cuales circularon por avenidas como Periférico Naciones Unidas hasta llegar a la zona de la Torre administrativa.
Tampico participaron cerca de 800 vehículos que salieron de la línea divisoria entre Altamira y Tampico, donde se dividieron, y un grupo salió hacia Tampico y otro a Altamira.
En Matamoros y Reynosa sumaron al menos 2 mil autos circulando por calles del centro de la ciudad con consignas pintadas en los vidrios a favor de Cabeza de Vaca.