El mandatario nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró por videoconferencia que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, permanece con su fuero constitucional, aún, cuando el pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó su desafuero.
La dirigencia del PAN mencionó que el Gobierno Federal, Morena y su aparato de propaganda tienen en marcha una estrategia para empañar las elecciones 2021 en México.
“El fuero constitucional lo da el cargo y el gobernador de Tamaulipas sigue siendo gobernador y al ser gobernador sigue contando con el fuero a menos de que el congreso del Estado de Tamaulipas los removiera del cargo, entonces qué no se confundan que no les ganen las ansias persecutorias, políticas de este show que ha venido levantando el gobierno federal ante su incapacidad y falta de resultados. Con Cabeza de Vaca yo he estado estos días en contacto ante esta persecución política que ha hecho el gobierno federal y yo lo que hoy les diría es que Cabeza de Vaca claramente fue el impulsor de la alianza federalista, un Gobernador que no se calló, que no se dobló ante las amenazas, ante los ataques del gobierno federal”, menciono Marko Cortés, presidente Nacional del PAN.
Tras la posibilidad de un periodo extraordinario, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN dijo que lo apoyarían para discutir temas que signifiquen algo bueno para México, no para caprichos como la desaparición de poderes en Tamaulipas, lo que calificó de un verdadero despropósito.
En otro tema, Marko Cortés señaló que es una mala idea darle tantos recursos y tantas responsabilidades que no le corresponden a las Fuerzas Armadas.
“Realmente se está sobre exponiendo al Ejército y esto puede generar una perversidad tal y complicidad tal que afecte mucho la democracia de nuestro país, no podemos permitir pues que se lleve así porque finalmente lo que estaría ocurriendo en los hechos es que se está militarizando la función pública en México y los gobiernos dictatoriales, como es este que ya se mostró, los gobiernos dictatoriales siempre van de la mano de las fuerzas armadas y hay que recordarle a Morena y a todos los mexicanos que nuestro país no es una dictadura, es una democracia con tres poderes que tienen que tener equilibrio, contrapeso”, subrayó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
La dirigencia del PAN indicó que el Gobierno Federal, Morena y su aparato de propaganda tienen en marcha una estrategia para empañar las elecciones de junio y además alegar que hubo fraude en donde pierdan.
Añadió que es por eso que la nueva élite del poder está literalmente imitando al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificando a la autoridad electoral, en este caso al INE y al Tribunal Electoral con la finalidad de manipular a la opinión pública y desacreditar los resultados en los lugares en donde no ganen.