El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración dedica grandes esfuerzos para el rescate de la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mencionó que en el caso Odebrecht, se obtuvó la renegociación de un contrato abusivo que se había firmado entre el gobierno y la empresa para la entrega de gas a Etileno XXI, planta ubicada en el sur de Veracruz, que precios muy bajos y con altas penalizaciones.
Asimismo, manifestó que semanas pasadas se consiguió pactar la devolución de 216 millones de dólares por parte de la empresa Altos Hornos de México por la venta de una planta chatarra de Agronitrogenados propiedad de Alonso Ancira, quien negocio esta devolución para favorecer su proceso penal vigente.
Para concluir, señaló que años atrás se impulsó una gran inversión para la búsqueda de petróleo crudo y gas en suelo profundo bajo el mar, recursos con los que se construyó distintas plataformas petroleras frente a las costas de Coatzacoalcos, mismas que nunca fueron utilizadas y para las que ya se busca una solución que siga con este rescate de Pemex.