Este martes se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera Monterrey-Reynosa que dejó al menos 12 personas fallecidas.
El autobús de la línea Futura había salido de la ciudad de Matamoros con destino a Monterrey.
Fue muy temprano cuando el vehiculó volcó sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del Libramiento Sur II, municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Cinco personas fallecieron en el punto, incluyendo el conductor de la unidad, mientras que otras tres víctimas fallecieron en el Hospital General de la ciudad de Reynosa, a donde habían sido trasladados.
Primeros reportes indican que el conductor perdió el control al tomar una curva y terminó chocando con un barandal de protección.
La división de Carreteras de la Guardia Nacional señaló que la carretera con dirección a Monterrey fue cerrada a la circulación.
Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.
Existe un promedio diario de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24 mil muertes al año en promedio, según el organismo.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años y la quinta entre la población general, según el Instituto.