Elementos de Fuerza Civil y uniformados de la policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un comando de 13 sicarios en Córdoba.
Después de un aviso ciudadano que alertó sobre la presencia de personas armadas a borde de tres vehículos, la dependencia de seguridad coordinó un operativo con el protocolo Código Rojo.
De esta forma, se obtuvo la captura de 11 hombres y dos mujeres en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes a este municipio.
En el punto, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución, logrando los oficiales cerrarles el paso; sin embargo, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.
Tras esta acción operativa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concretaron la detención de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.
Con base en estrategia de inteligencia, esta organización delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.
La organización detenida, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.