Ex director de Atención Vulnerable del sistema DIF de Veracruz Julián Alberto “N” durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, dejó la prisión regional de Pacho Viejo, Coatepec.
Su proceso penal seguirá bajo arresto domiciliario, es decir, sin poder salir del inmueble, luego de la decisión de un juez de control local que dio este beneficio.
El exfuncionario fue detenido con otros dos trabajadores de la administración de Duarte y un grupo de empresarios acusados de los delitos de incumplimiento de un deber legal, fraude procesal, abuso de autoridad y coalición en un presunto desfalco financiero a la dependencia gubernamental del DIF de Veracruz por 113 millones de pesos.
Los detenidos son: Julián Alberto N, ex director de Atención Vulnerable; Víctor Manuel N, ex subdirector de Recursos Materiales; Emilia Yasbe N, ex encargada de despacho de la Subdirección de Recursos Financieros; y los empresarios Claudia N, Teodosio N; César N, Francisco N y Pedro Francisco N.
Estas personas fueron detenidas el 18 de abril pasado tras ejecutar en su contra una orden de aprehensión emanada por un proceso penal.
Además, está involucrada Astrid Elías Mansur, ex directora general del DIF Veracruz y Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero de la administración de Javier Duarte.
Según informes de la Fiscalía General de Veracruz, permanecen otras 15 personas prófugas de la justicia, involucradas en el desvío de recursos a empresas fantasma por más de 113 millones de pesos, en la compra simulada de despensas y mochilas escolares en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.