Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, realizo un nuevo llamado a las autoridades policiacas de Veracruz, para que no intervengan en la negociación del rescate de su mamá Marina Garay Cabada, quien fue levantada el martes.
El ex- priista aseveró que la participación de los uniformados de seguridad pública, incluso, desde la Presidencia, pone en riesgo la vida de su madre.
Pérez Garay hizo considera que los constantes rondines de elementos estatales, y del propio titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, interfieren en la probabilidad de que pueda ponerse en contacto con los autores del ilícito.
“Hace días, hice un llamado respetuoso a las autoridades de todos los niveles: Que nos permitan atender directamente, la situación por la que atravesamos y no se involucren. Agradezco el mensaje del Presidente López Obrador por respetar esa decisión”.
No obstante, no todos la han atendido.
He sido acosado con patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se colocan en la parte trasera de mi vivienda y coincide que cuando están, se cae la señal de los teléfonos, lo que me interfiere para tener comunicación para algo necesario.
Esto mismo me lo afirmó el Delegado de la Secretaria de Seguridad de la región, a quien le reiteré mi petición. Asimismo, el Secretario de Seguridad del Estado, realizó ayer una visita a nuestra ciudad.
"Es la vida de mi madre la que está en juego y es lo que les pido que comprendan”, publicó.
El martes 11 de mayo se comunicó que la madre del político había sido sustraída de una bodega de su propiedad en el municipio de San Andrés Tuxtla.
El plagio lo confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El alcalde agradeció la ayuda, pero exhortó a las autoridades mantenerse al margen de la negociación y el rescate de Marina Garay.