Una policía estatal de la SSP identificada como Blanca Yadira Hernández, adscrita al Grupo Panteras, fue asesinada de un balazo frente a su vivienda en la calzada Luz del Barrio, en Xalapa, el homicidio se registró este miércoles.
A las 08:00 horas, la línea de emergencias 911 reportó una mujer baleada en vía pública en la calzada Luz del Barrio frente al inmueble número 45, colonia Unidad y Progreso, acudiendo los paramédicos del Grupo Panteras de la SSP.
Confirmaron que la dama ya no contaba con signos vitales, había fallecido a causa de un balazo en el tórax, además se estableció era miembro del servicio médico de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrita al Grupo Panteras.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa realizó el levantamiento del cadáver de Blanca Yadira Hernández, de 35 años, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense para la práctica de la autopsia.
Policías de Seguridad Pública fueron notificados que los responsables del homicidio de la mujer policía eran dos tipos que viajaban a bordo de un taxi de Xalapa.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya investigan el homicidio de la policía de la SSP, pero aún sin contar con pistas del móvil del crimen ni de la identidad de los asesinos.
El taxi XL-2097, vehículo usado como vía de escape por los criminales, fue hallado abandonado en vía pública en la colonia Progreso Macuiltépetl, donde quedó asegurado por la policía.
Luz del Carmen “N”, madre de la víctima, contó ante oficiales que su hija tenía diez años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que dejó a dos menores hijos en la orfandad.