Luego de cinco días en los que se realizó la búsqueda de un cocodrilo que permanecía en la playa Pie de la Cuesta, Bomberos de Acapulco y pescadores de Caleta lograron localizar y capturar al reptil.
Tras el pasado 21 de septiembre que se lanzó un aviso de que al poniente de la playa Pie de la Cuesta se había visto a un cocodrilo en la zona de la arena por lo que rápidamente se movilizaron para realizar la captura lo antes posible.
No obstante, después de haber pasado varios días en una zona a la que no está acostumbrado, el jefe de Bomberos de Acapulco indico que el reptil presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido al tiempo que pasó fuera de su hábitat natural cuando se abrió la Barra de Coyuca.
Tras esta situación, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso indicó que la captura del cocodrilo fue muy difícil ya que éste se encontraba en mar abierto por lo que se tuvo que desplegar un operativo para capturarlo.
José Hernández Ramírez, director de la dependencia informó que el cocodrilo se encontraba muy cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que ubica casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente del puerto acapulqueño.
Se informó que el cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), disponga del lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.