Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) presuntamente tiene identificados a parte de los probables responsables del linchamiento en el que una licenciada oriunda de Orizaba y su acompañante fallecieron; el gobernador de esa entidad, Luis Miguel Barbosa, afirmó que ya existe avance en las investigaciones, aunque todo está en la estrategia de la entidad investigadora; familiares de las víctimas presentarían la semana próxima denuncia penal por los hechos ocurridos en San Nicolás Buenos Aires.
En un video, divulgado por la coordinación de comunicación social del gobierno del estado de Puebla, Barbosa indica que ya se tiene identificados a parte de quienes participaron en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez:
"El tema de los dos linchados en San Nicolás Buenos Aires, ya la FGE-Puebla tiene abierta la investigación correspondiente y tiene identificados a varios de los incitadores y hechores de este terrible acto. No puedo decir más, no me toca decirlo, ni lo sé inclusive; yo recibo de esos casos un reporte general, sin detalles", fue lo que informó el mandatario en su conferencia.
Por el momento, la FGE Puebla, permanece sin dar a conocer el avance que se tiene en las investigaciones correspondientes; se supo que horas antes de ser linchados, la abogada y su acompañante habrían sido detenidos en el municipio de Tlachichuca, Puebla, señalados, sin prueba alguna, de tratar secuestrar a menores de edad; se tenia informe que la pareja fue denunciada, vía redes sociales, por circular en una camioneta, al parecer sin placas, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, pero nunca demostró.
En un par de diarios que circulan en la entidad Poblana, se aprecia a la abogada y a su acompañante sentados alrededor de un escritorio, con sus pertenencias sobre ese mueble y la bolsa abierta.
Posterior a todo esto, los dos fueron detenidos, golpeados y posteriormente amarrados en uno de los postes de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, en donde finalmente los lincharon y asesinaron a golpes con palos y piedras.
Además se desconoce cómo es que llegaron hasta ese municipio y por qué fueron detenidos por la población.
Asimismo, en Orizaba se conoció que esta semana los familiares de las dos personas asesinadas presentarán las denuncias penales correspondientes.