La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Iván “A” alias “El Cartier” y Diego “N” ambos relacionados con la desaparición de dos jóvenes el 29 de agosto de 2020 en el bar “El Barquito”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con el vocero de la dependencia, Ulises Lara, ‘El Cartier’ era propietario del establecimiento en donde se vio por última vez a Karla y Christopher después de que se registrara una balacera al interior del lugar.
En el caso de Diego, la orden de aprehensión se cumplimentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde se encuentra preso junto con otro sujeto de nombre Josafat también vinculado en los hechos.
En forma paralela personal de la Jefatura General de la Policía de investigación y de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo un cateo en tres inmuebles de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A Madero.
“En seguimiento a las indagatorias la fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales ejecutados en las colonias San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco y en Chalma de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A Madero. Dichas acciones permitieron la detención en flagrancia de Roberto “N” y Erick “N” en posesión de dosis de lo que podría ser mariguana y una bolsa de la misma sustancia a granel una bolsa polvo blanco que podría ser cocaína, un arma de fuego tipo revólver calibre .38, seis cartuchos, documentación diversa y una camioneta”, dijo Ulises Lara.
Hasta el momento se desconoce con exactitud lo que les sucedió a Karla y Christopher, sin embargo, las autoridades aseguran que las investigaciones sobre los hechos van muy avanzadas.