Captura UECS a presunta secuestradora

Se le integra el proceso pena en el Juzgado de Procedimientos Penales en el Distrito de Orizaba.

Detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a una mujer probablemente relacionada en la privación ilegal de la libertad de una persona, por lo cual fue puesta a disposición de un juez penal para la imputación del delito de secuestro agravado.

 

Se llama María Paula N, y se le integra el proceso penal 172/2020 en el Juzgado de Procedimientos Penales en el Distrito de Orizaba.

De acuerdo con Los investigadores, los hechos presuntamente en los cuales participó la ahora detenida ocurrieron el 19 de septiembre de 2020, en el municipio de Acultzingo, cuando junto con otras personas al parecer habrían privado de su libertad a una víctima de identidad reservada.

 

Además y según los resultados de las diligencias, la mujer supuestamente fue quien negoció con la familia de la víctima para el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

 

Al darle seguimiento al caso, el expediente iniciado se turnó ante un juez penal, quien liberó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Ana Paula, mandato que fue ejecutado por los detectives de la UECS, quienes la presentaron y la pusieron a disposición de un juez de control para legalizar su detención e iniciar su proceso con la imputación del delito, imponiéndole además la prisión preventiva oficiosa por 2 años.

 

Categoria