Un par de presuntos estafadores fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en este distrito, al ser reclamados mediante orden de aprehensión por un juez penal, para someterlos a procesos y definir su situación jurídica.
Ellos son Bryan Antonio N, de 28 años, pasante de servicio social; y Edgar N, de 31 años, de ocupación administrador de empresas, ambos con domicilio en la colonia Cipreses, en el estado de Puebla.
Ambos enfrentan la Causa Penal 30/2017 del juzgado penal de este distrito, por un probable fraude en agravio de María Lucía N.
Trascendió que al parecer los inculpados estafaron una cantidad de dinero a la agraviada, luego de presuntamente ofrecerle a la venta aparatos electrónicos a bajo costo y supuestamente con garantía.
Sin embargo, al paso del tiempo María Lucía no se vio beneficiada con la entrega de la mercancía, así como tampoco recibió el reembolso de su dinero, por lo cual decidió presentar la denuncia de hechos en la Fiscalía de Huatusco, de donde se turnó el expediente al juzgado penal y de ahí se libró la orden de aprehensión en contra de los inculpados.
A través de trabajo de investigación los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), ubicaron a los acusados en su vivienda en el estado de Puebla, por lo que se trasladaron al lugar y procedieron a su detención para presentarlos ante el juez que lolos reclama, e iniciarles proceso penal para resolver su situación legal.
Finalmente señalar que los inculpados son presuntamente acusados en páginas de internet por varias personas a quienes supuestamente birlaron con su dinero, al ofrecer en venta aparatos electrónicos e incluso al parecer automóviles, por lo cual son investigados.