Un tren de carga de la ferroviaria Ferrosur embistió a una camioneta Ford Escape en el centro de Paso del Macho, falleciendo en el accidente dos comerciantes identificados como Juan Enrique Gómez Trejo y Gabriela Tello Peralta.
Habitantes de la zona centro de Paso del Macho escucharon un fuerte estruendo en el crucero ferroviario ubicado en Avenida del Ferrocarril esquina Abasolo.
Avisaron de inmediato que un tren de carga de Ferrosur había arrollado a una camioneta Ford Escape, color amarillo, del Estado de México, la cual fue arrastrada varios metros quedando semi destrozada a un costado de las vías.
Dentro de la camioneta que transportaba frutas y verduras quedaron los cuerpos sin vida de los dos tripulantes, un hombre y una mujer, llegando a la zona el director de la Policía Municipal Candelario Aguilar, a bordo de la patrulla PM-06 para resguardar el área.
A unos 200 metros del lugar del accidente se detuvo el tren de Ferrosur con máquinas 4412, 4543, 4719 y 4611, para el deslinde de las responsabilidades.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Paso del Macho realizó la diligencia de levantamiento de los cadáveres que permanecían a bordo de la camioneta Ford Escape.
Fueron identificados como el comerciante Juan Enrique Gómez Trejo, de 42 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, en Paso del Macho, y la jovencita comerciante Gabriela Tello Peralta, de 25 años.
Los cadáveres fueron enviados al servicio de medicina forense de Córdoba para la práctica de la autopsia, iniciándose por el trágico de accidente en la Carpeta de Investigación de la Fiscalía Municipal de Paso del Macho.
Las investigaciones indican que los tripulantes de la camioneta de marca Ford Escape color amarillo trataron de ganarle el paso al tren y fueron arrollados brutalmente.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya comenzaron las investigaciones en relación al trágico accidente donde murieron dos comerciantes, residentes de Paso del Macho.