La Universidad Veracruzana confirmó la baja definitiva de Kevin "N"; ahora exalumno de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, acusado por presuntos actos de agresión sexual.
A través de un comunicado, la UV informó que la Junta Académica constituida por el Tribunal de Honor y Justicia determinó expulsar al joven señalado de agresión sexual, luego de encontrar elementos suficientes en su contra.
La máxima casa de estudios de Veracruz indicó que se seguirá aplicando el protocolo para garantizar la no violencia de género al interior de la institución educativa.
Cabe mencionar que la determinación de la Junta Académica se presenta luego de analizar el veredicto que el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) emitió sobre el caso el 19 de noviembre.
En ese entonces, el órgano con sede en la región Veracruz-Boca del Río determinó la suspensión –durante 6 meses- del alumno señalado; decisión que fue impugnada por la víctima.
Además de la impugnación, estudiantes de la Facico iniciaron un paro de actividades escolares, exigiendo la expulsión definitiva, al considerar que se trató de una falta grave.
De acuerdo con lo señalado, Kevin "N" habría extraído fotografías íntimas de la computadora personal de una de sus compañeras, material que habría difundido en Internet.
Luego del nuevo fallo, la Consejería Estudiantil de la Facico informó que dio por concluido el paro iniciado ante un caso de agresión sexual.