Organizaciones preventivas de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con Protección Civil Municipal, pusieron en marcha la estrategia "Cometa" para realizar el decomiso de cohetones y material explosivo en varios puntos de esta ciudad y en comunidades aledañas.
Unidades y elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública de la IV Región, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, al mando de Raúl Colorado, con los debidos protocolos emitidos por las autoridades correspondientes, comenzaron el decomiso de pirotecnia, que representaban un fuerte peligro tanto para los comerciantes como sus clientes.
Los elementos del orden comenzaron sus recorridos por el pasillo del mercado "Juárez", locales de dicho centro de abastos, calle Reforma, Leandro Valle, 16 de Septiembre dentro del primer cuadro de esta cabecera municipal.
Asimismo los comerciantes carecían de los permisos autorizados, según las autoridades.
Siendo decomisados varios cohetes y "palomas" de distintos tamaños, de arranque, "Garra de Tigre", así como otros tipos de artefactos explosivos.
Todo lo decomisado será puesto a disposición de las autoridades federales, realizando la invitación a los comerciantes de que se abstengan de seguir comercializando este tipo de materiales peligrosos.