El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, dijo que “la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida”.
A través de redes sociales (Twitter), el diplomático aseguró que “los delincuentes y las drogas matan a México y Estados Unidos”.
“Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera”, sostuvo en su publicación, aunque reconoció que “no es nada fácil, pero somos más los buenos”.
La noche del jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, había sido detenido en Los Ángeles, California.
Esto, a decir del canciller, de acuerdo con información proporcionada por el embajador Christopher.
En septiembre del pasado año, el embajador señaló la importancia de la cooperación binacional en el combate al narcotráfico, durante una capacitación que brindaron autoridades de Estados Unidos a elementos de la Fiscalía General de la República.
“La violencia, la inseguridad, y el narcotráfico son retos compartidos. Solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos”, aseguró.