Detienen agente de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX)

Se trata del jefe de servicios de dicha corporación, el cual tiene asignada una patrulla para recorrer los puntos de vigilancia, según el reporte.

Un agente de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), identificado como Daniel J. M., sembró el terror en horas de la madrugada en la colonia J. Mario Rosado, ya que con su arma de cargo causó daños en un negocio de comidas donde rompió sillas, mesas y baleó el techo del inmueble, para después huir y asaltar la gasolinera ubicada cerca del cuartel militar en el bulevar Antonio M. Quirasco, pero en su intento de escape, lo atrapó la Policía Municipal.

 

De acuerdo con la información recabada por este medio informativo, los hechos ocurrieron entre las tres y cuatro de la madrugada. La policía preventiva recibió el reporte de que un sujeto había detonado una pistola contra un puesto de comida en la calle 16 de Julio de la colonia J. Mario Rosado. 

 

En ese lugar, el individuo causó daños materiales y perforó las láminas del techo al disparar con su pistola. Cuando la policía llegó, ya se había dado a la fuga, a los pocos minutos, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba por el bulevar Antonio M. Quirasco, recibió el reporte de parte de los despachadores de la gasolinera que un sujeto armado los acababa de asaltar y que huía hacia las inmediaciones de la colonia Huapacalito.

 

Se trataba del mismo sujeto quien vestía pantalón y botas de policía, pero no portaba la camisola, en algún lugar la había dejado. Los uniformados le dieron alcance metros más adelante, casi atrás del cuartel militar y lo detuvieron. Al inspeccionarlo, se le encontró una pistola tipo revólver y admitió ser policía del IPAX.

 

Su estado inconveniente era notable “además de alcoholizado parecía estar drogado”, explicaron agraviados a policías. 

 

Información obtenida con fuentes policiacas, señalan que el agresor es jefe de servicios de dicha corporación, el cual tiene asignada una patrulla para recorrer los puntos que cuidan sus compañeros del IPAX, pero desconocen en qué momento se puso a tomar y abandonó el servicio.

 

Antes de pertenecer a esa corporación, también estuvo como elemento de la Policía Municipal de Las Choapas, en la administración de Marco Estrada Montiel.

 

Hasta la tarde de este jueves, continuaba en los separos preventivos a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para la responsabilidad que le resulte.

 

Categoria