Uniformados de Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el puerto de Veracruz a Alberto N, ´´El Chucky´´ y/o ´´Z45´´, ubicado como presunto jefe de plaza de Los Zetas y principal generador de violencia en el sur del estado, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque.
En un grande operativo de fuerzas estatales y federales se obtuvó la aprehensión del jefe de plaza de la organización delincuencial que en Veracruz va en franco declive, tras la alta penetración del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El Chucky” tiene acusaciones de los delitos de homicidio, secuestro, robo de cajeros automáticos, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de drogas.
Además, se le relaciona con priistas del sur de Veracruz, igual que a su antecesor, Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H”, detenido en Tabasco, en julio de 2017, por fuerzas federales.
Hernán Martínez, jefe de plaza de Los Zetas, era propietario de gimnasios, restaurantes y bares en Coatzacoalcos, y se relacionaba públicamente con militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).