Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de una mujer, quien presuntamente estaba a cargo de las extorsiones a comerciantes de este municipio, además de que le fue encontrada una cantidad considerable de droga en posesión, informó la autoridad de manera oficial.
La detenida responde al nombre de Juana Judith “N”, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delitos contra la salud, luego de que se le decomisara una bolsa con hierba seca, con las características de la marihuana.
De acuerdo al informe, los detectives recibieron una denuncia anónima de un supuesto comerciante, quien señaló que una mujer había llegado a su negocio a pedir dinero por concepto del “cobro de piso”, por lo cual llamó dando sus características físicas y de ropa.
Los elementos policíacos recorrieron la zona de callejones de la colonia Puebla, por donde la mujer se desplazaba según la denuncia, logrando interceptarla y al momento de la revisión, se le encontró la droga.
La ahora detenida dijo ser parte de una célula criminal y que tenía dos días trabajando en la zona, en sustitución de otra mujer que había sido detenida a principios del mes por el delito de extorsión a comerciantes, quedando bajo su cargo el cobro del dinero.
La corporación procuradora de justicia exhorta a la población, principalmente a los comerciantes, a que hagan uso de los números para denuncia anónima disponibles, pues los datos que se aportan son indispensables para la detención de los delincuentes.