Los hermanos García Hernández fueron ejecutados a plomazos sobre carretera Costera del Golfo, tramo Sayula-Ciudad Alemán, a la altura del poblado Cruz del Milagro en el municipio de Sayula de alemán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Código Rojo tras del reporte de decenas de detonaciones de arma de fuego sobre carretera federal 145 Costera del Golfo, tramo Sayula-Ciudad Alemán, a la altura del restaurante La Cabaña de Don Pedro.
Se trasladaron rápidamente al punto patrullas de la Fuerza Civil y de SSP, confirmando que en el punto se encontraba una camioneta Volkswagen tipo Amarock, color blanco, placas de Veracruz, vehículo que se le observaban al menos 25 impactos de arma de fuego en parabrisas y cristales de ventanillas.
Elementos de la policía confirmaron que sobre el asiento de la camioneta se encontraban dos cadáveres, se trataba de dos hombres, con impactos de arma de fuego en el abdomen y el cráneo.
El conductor vestía una playera sport en color blanco y pantalón de mezclilla color azul, en tanto su acompañante vestía playera tipo polo color naranja y un pantalón de mezclilla color azul, informes que, certificó el perito criminalista adscrito a la Fiscalía de Acayucan.
Según primeras versiones indican que los tripulantes de la camioneta Amarock se trasladaban con rumbo a San Juan Evangelista cuando los alcanzo un auto cuyos tripulantes les dispararon al menos en 50 ocasiones con armas de alto poder, ejecutándolos.
Un perito criminalista procedió con el levantamiento de los fallecidos y estableció se trataba de dos hermanos que fueron identificados como:
Elías García Hernández, de 42 años y Balfre García Hernández, de 54 años de edad, con domicilio en calle 16 de septiembre, poblado Miguel Alemán, municipio de San Juan Evangelista.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Acayucan para la práctica de la autopsia, en tanto la camioneta Volkswagen Amarock fue remolcada con grúa al corralón.
En el punto del crimen, el perito aseguró 51 casquillos percutidos calibre .223 milímetros, así como 15 casquillos calibre .9 milímetros, según está asentado en la Carpeta de Investigación.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) ya investigan el homicidio doble que, estremeció a los pobladores del poblado Cruz del Milagro en el municipio de Sayula de alemán.