El preso Felipe Hernández Tlatelpa, alias “el Pirulí”, acusado del asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber el 23 de febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, se fugó del penal de San Miguel el pasado domingo.
El gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta fuga se originó cuando el reo recibió visitas, luego cambió ropa con una de las personas y utilizó el pase del visitante para salir del reclusorio por la entrada principal.
Barbosa Huerta indicó que ya hay 17 detenidos a los que se investiga por su responsabilidad de este preso, además de que se revisarán los protocolos de seguridad del penal para hacer cambios.
“Va a haber cambios porque cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe, los responsables tienen que ser sancionados porque nosotros no solapamos a nadie”, manifestó.
Cabe recordar que además la Fiscalía General de Puebla emitió un comunicado en el que aclara que la persona que ayudó en la fuga de Hernández Tlalelpa, al facilitarle la ropa y el pase de visita, está detenido.
“El Pirulí” es procesado por la ejecución de los estudiantes colombianos Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada; del estudiante de medicina veracruzano, Javier Tirado Márquez y el chofer de Uber, Josué Vital Castillo.
Este asesinato ocurrió el 23 de febrero de 2020, cuando los jóvenes estudiantes regresaban de Huejotzingo, a donde habían acudido para presenciar el tradicional carnaval de esa localidad y fueron interceptados por “el Pirulí” y otros cómplices, presuntamente para robarles el carro.