En carretera estatal Coatepec Xalapa piden reductores de velocidad

En carretera estatal Coatepec Xalapa piden reductores de velocidad

Luego de que sus vidas corren peligro tras los accidentes que se suscitan a diario en la carretera estatal Xalapa Coatepec, los pobladores de los fraccionamientos San Pedro y la Orduña bloquearon esta vía para pedir al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, que resuelva esta situación.

 

Exhotarón a la dependencia que se coloquen reductores de velocidad con el fin de que los conductores manejen con precaución luego de que cruzan la carretera a más de 100 kilómetros por hora.

 

Indicaron que desde febrero de 2018, cuando el ex titular de la SIOP y actual senador de la República Julen Rementería, y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron el reencarpetamiento de esta vía empezaron los accidentes y aunque les pidieron a las autoridades que pusieran reductores no los atendieron.

 

"Aquí hay varios fraccionamientos, tenemos necesidad toda esta gente que vivimos aquí de ir a Xalapa o ir a Coatepec y nos vemos imposibilitados porque hay muchos accidentes. Hemos peleado que pongan reductores, rampas y el gobernador anterior, Yunes, no nos hizo caso. Haciendo gala de su prepotencia dijo que la carretera le había quedado bonita y no iba a poner nada", explicaron los manifestantes.

 

Los vecinos manifestaron que han entregado oficios con solicitudes a la Secretaría de Gobierno para que se hagan arreglos a la carretera estatal de Coatepec para evitar los percances pero que tampoco les han hecho caso.

 

"No nos pelan; no nos hacen caso. ¿Qué nos queda?, más que bloquear la carretera. Somos enemigos de cerrar vías pero les hemos planteado muchas opciones para que no haya más accidentes y no nos hacen caso", indicaron.

 

Recordaron que la semana pasada  protestaron los inquilinos de la colonia Los Arenales también para exigir que pongan topes o reductores de velocidad en la carretera estatal y lo hacen con el mismo fin de evitar accidentes, pero tampoco les atendieron desde Palacio de Gobierno.
 

Categoria