El mandatario de México, López Obrador, informó que hay avances en la investigación de los homicidios de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, ocurridos la mañana del lunes 15 de febrero en ese municipio de Veracruz.
“Decirles a los veracruzanos que ha estado actuando el gobierno del estado y federal, ya hay detenidos y órdenes de aprehensión para otras personas, y se ha avanzado mucho en la investigación, yo espero que pronto, muy pronto se termine de esclarecer este lamentable caso del asesinato de dos mujeres. mamá e hija, no va haber impunidad”, subrayó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz.
El presidente lamentó el asesinato de las dos mujeres e indicó que se tiene considerado como un feminicidio.
“El caso que mencionas es un asesinato de dos mujeres, la mamá y la hija en Cosoleacaque, Veracruz. muy lamentable caso, se considera feminicidio”, dijo AMLO.
La mañana del lunes 15 de febrero de 2021, en Veracruz fueron ejecutadas, la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.
Los hechos se realizaron al interior de su vivienda ubicada sobre la calle Correos en el barrio segundo del municipio de Cosoleacaque.
Los vecinos avisaron por la madrugada algunas detonaciones dentro del domicilio, sin embargo, trascendió que una de las víctimas fue degollada.
Luego de los hechos se registró una fuerte movilización y doble acordonamiento de la zona, mientras elementos ministeriales y periciales realizan las diligencias correspondientes al interior de la casa.
Una de las dos mujeres pretendía contender por un cargo de elección popular para las próximas elecciones. Se desconoce el móvil de este doble homicidio.
Hasta ahora hay dos detenidos por el femicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija.