Después de once días desaparecido, son encontrados los restos del joven Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, de 15 años, drama que comenzó el pasado 27 de septiembre, tras la denuncia pública de su desaparición en redes sociales.
La mañana del miércoles, familiares, conocidos y amigos del chico estudiante del COBAEV marcharon por las calles de la ciudad exigiendo su hallazgo.
“Quiero que me lo devuelvan, como sea, pero que lo regresen”, dijo su madre, Rosa Aurora Carrasquedo, y fue ella misma la que confirmó, mediante su cuenta de Facebook, que el cadáver encontrado atrás del fraccionamiento Las Palmas, de Cosoleacaque, era el de su hijo.
Y es que apenas habían pasado unas dos horas de la marcha de la familia pidiendo para que apareciera, cuando la policía recibió la alerta sobre la presencia de una maleta con restos humanos en una zona pantanosa, atrás del fraccionamiento Las Palmas.
La familia del joven acudió a la escena del delito, en donde confirmó de manera preliminar que se trataba del chico desaparecido.
Fue horas después, en el Semefo de Cosoleacaque, donde se confirmó que se trataba del menor de edad y que había perdido la vida a consecuencia de arma punzocortante.
Acerca de su muerte, hasta ahora la línea más clara que siguen las autoridades es un pleito entre consumidores de sustancias ilícitas, especialmente cristal.
En la carpeta de investigación por este caso, obran conversaciones de aplicaciones de mensajería, entre amigos del joven y el chico Joahan Bautista Esteva, a quien el Jorge Ricardo culpó mediante un audio minutos antes de que se perdiera la pista de su paradero.
En ellas el joven Joahan Bautista Esteva acepta que la noche que Jorge Ricardo desapareció, habían planeado visitar a un sujeto en el fraccionamiento Santa Isabel que los proveería de “crico” (cristal), pues al parecer, Joahan Bautista Esteva es adicto a esa sustancia, y usaba a Jorge Ricardo como carnada para obtener la droga.
De lo que pasó en esa casa o después, solo Joahan Bautista Esteva sabe. El chico también está reportado como desaparecido el mismo 27 de septiembre, aunque familiares y amigos de la víctima, han declarado que han tenido comunicación con él.
Incluso, de manera anónima, se informó a este reportero que, en días pasados, Joahan Bautista Esteva fue visto en el fraccionamiento Las Olas, muy cerca de donde apareció una maleta con restos, en días pasados.
En un mensaje en redes sociales, la mamá del menor agradeció a todos los que ayudaron para buscarle, y a Dios por que se lo prestó 15 años.
Además, le pidió disculpas “por no haber llegado a tiempo para rescatarte, perdóname por no haberte amado más, perdóname”.
.