La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprendió a Luis Ángel "N", Juan Manuel "N" y Édgar "N" por asalto a comercio, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, luego de que fueran denunciados por amenazar a empleados de la tienda Elektra ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho para sustraer teléfonos celulares.
En el reporte se indicó que huyeron de la sucursal en una camioneta marca Chrysler, la cual fue interceptada entre las avenidas Pípila y Américas, donde chocó y causó daños a un taxi local, número económico.
Uno de los delincuentes de la unidad Grand Voyager, placas del Estado de México, hizo disparos contra los uniformados, para después huir.
Uno de los delincuentes fue detenido en Pípila, entre calle Celaya y avenida 20 de noviembre; los otros, sobre la calle Manuel Doblado.
Elementos de la Policía Estatal les aseguró una pistola Browning calibre 9 mm, un cargador, cinco cartuchos, una navaja y un cuchillo, así como el vehículo con la mercancía robada, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).