Fuerte estrategia contra la delincuencia en el sur de Veracruz

 Fuerte estrategia contra la delincuencia en el sur de Veracruz

El gobierno Veracruzano sostendrá los operativos para capturar a "jefes de plaza" de las organizaciones delictivas en el sur de Veracruz; en horas previas se han desplegado operativos y estrategias para detener a “El Abuelo”, quien se dedica al robo de ganado en la zona conurbada de Acayucan.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales participaron en diferentes eventos, entre ellos una serie de bloqueos e incendios a vehículos para facilitar la salida de uno de los jefes de ese cártel, apodado “El abuelo” de Sayula o el “40”.

 

Tras los sucesos ocurridos en los municipios de Acayucan, Jáltipan y Cosoleacaque se realiza un fuerte operativo en toda la zona sur, entre corporaciones estatales y federales, para evitar presencia nuevamente de bloqueos e incendios.

 

Como respuesta, en diversos operativos, uniformados policiacos detuvieron a cinco personas, de los cuales tres fueron por los delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.

 

Por su probable participación en el incendio de transporte público, acontecido este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas, se aseguraron cinco vehículos y diversas armas de fuego.

 

"Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente", menciona el comunicado.

 

De manera extraoficial, se informó que el mando criminal en esa región es identificado como “El Abuelo”, objetivo de alta prioridad de las Mesas para la Construcción de la Paz, ya que ha estado ligado al robo de ganado en la región cercana a Sayula de alemán.

 

Esta persona se encontraba por Texistepec en una camioneta tipo Tacoma cuando se inició el operativo, pero logró huir.

 

Sobre lo mencionado, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la administración que encabeza no se amedrenta y mantendrán los operativos en los municipios del sur para atrapar a los jefes de las organizaciones delictivas.

 

Comunicó que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado monitorea los operativos en la entidad para detener a los responsables de bloqueos, robos y extorsiones.

 

Amenaza Cuitláhuac García, “quienes realizaron bloqueos e incendios “iremos tras todos"

 

El mandatario Cuitláhuac García se posicionó respecto a los hechos en el sur del estado de este miércoles, en un mensaje por sus redes sociales aseguró que al Estado no se le amedrenta y que irían por todos los delincuentes.

 

Indicó que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado encabeza los operativos en la región para detener a los responsables y al mismo tiempo combatir la delincuencia organizada.

 

García Jiménez subrayó que su administración no hace pactos con ningún grupo delictivo y la reacción violenta solo es un acto propagandístico, al tiempo que afirmó a la ciudadanía que se les brindará seguridad.

 

"Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén ‘muy molestos’ y quieran hacer ‘sus actos propagandísticos’ e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad".
 

Categoria