Grupo Ganadero logró detención de ladrones luego de persecución y balacera, en Las Choapas

La persecución y balacera inició presuntamente en el bulevar Antonio M. Quirasco.

Durante la noche de este domingo, dos personas fueron detenidas por el Grupo General Ganadero luego de una intensa persecución a una camioneta Honda CRV con placas del Estado de Yucatán, por las calles de esta ciudad donde incluso se reportaron detonaciones de arma de fuego.

 

Los hechos se registraron entre las 19:00 y las 22:00 horas, luego de que se corriera la voz de alarma entre vecinos de la colonia Francisco Villa, donde se alertaba que una mujer y un hombre se encontraban saqueando viviendas en dicha colonia, sin embargo, nadie sospechaba que para esos momentos el Grupo General Ganadero, conformado por 16 grupos de seguridad, cuatro de ellos locales, ya les seguía el paso.

 

Los primeros datos arrojaban que un operativo coordinado entre la Policía Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado había logrado la detención, sin embargo, más tarde se estableció que fueron ganaderos quienes los identificaron en la unidad color plata cerca del Cobaev, donde iniciaron la persecución; testigos aseguraron que, desde antes de la ex terminal del Sur, se escucharon detonaciones de arma de fuego, luego de que los sospechosos intentaran escapar a toda velocidad.

 

No fue sino hasta la carretera a Planfosur que lograron detenerlos y los amarraron. 

De tres sujetos, dos fueron detenidos y se les halló dinero en efectivo, dólares, ropa, joyas, entre otros artículos robados en viviendas de la colonia Francisco Villa, donde atracaron al menos tres viviendas, una de ellas en la calle Teniente Azueta, de conocida familia que forma parte de los llamados "grupos de seguridad" conformado por ganaderos en su mayoría armados.

 

Los civiles lograron la detención de dos de ellos, uno de 45 y otro de 30, originarios de Tabasco y Yucatán, sin embargo, un tercer cómplice huyo a pie cerca de las granjas Bachoco en la carretera Las Choapas - Paralelo. Posteriormente fueron entregados a la policía estatal para la responsabilidad que les resulte.

Categoria