El paso del frente frío número 27 provocó un importante descenso de temperaturas en gran parte del estado de Veracruz este fin de semana.
La masa polar del frente frío provoco que el termómetro descendiera a menos de 5 grados Celsius, después que una densa niebla se estacionó la tarde-noche del sábado sobre la región montañosa central.
En la entidad de Xalapa, la visibilidad se redujo a menos de 200 metros por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso de precaución…
“Y lo principal, las nieblas densas que estuvieron presentes sobre todo en regiones de montaña, nieblas que pudieron provocar algunos contratiempos sobre todo el pavimento resbaladizo y la reducción de la visibilidad”, informo Raymundo Contreras, meteorólogo Protección Civil.
Estos días las bajas temperaturas han prevalecido en el estado de Veracruz, a consecuencia del paso de varios frentes frío que han provocado que los habitantes de Xalapa, salgan abrigados a las calles para evitar enfermedades respiratorias.
El frente frío 27 ocasionó además algunas lluvias en la zona sur y rachas de norte de 70 kilómetros por hora en la región costera de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil informó que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días en las regiones montañosas de la entidad.