Durante la continencia sanitaria, aumentó en un 30 por ciento la violencia familiar en los hogares de Coatzacoalcos, afirmó el comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.
Las víctimas son mujeres, hombres y menores de edad, reportó el Instituto Municipal de la Mujer.
Al poner en marcha el programa "Rompe el Silencio", enfocado a la atención de víctimas de violencia familiar, destacó que el número de casos va en aumento y fue insuficiente para atender a las mujeres violentadas, es por ello, que arrancó la capacitación a cien mujeres policías.
"El 28 por ciento de nuestro personal son mujeres, hay dos patrullas rosas para atención a víctimas y proximidad, les pido que tengan confianza hacia su policía y crear ese vínculo", apuntó.
Osorio Soler, agregó que la violencia familiar siempre ha persistido ya que viene de una cuestión cultural.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, precisó que es necesario sensibilizar a los policías municipales para poder atender a las víctimas de violencia familiar.
Puntualizó que el fin de semana, una mujer denunció a través de redes sociales violencia familiar de parte de su hermano. Por parte del IMM se les brindará ayuda psicológica.
Mora Zamudio subrayó que es la primer denuncia que reciben por medio de las redes sociales.
Declaró que también los hombres son víctimas de violencia doméstica, en las cifras del IMM, uno de cada diez, es víctima de este delito.
Sin embargo, resaltó que los hombres no denuncian por pena.