Tres integrantes de una familia, entre ellos una niña, fallecieron intoxicados por ingerir hongos venenosos en Acajete, Puebla.
Integrantes de la familia recolectó los champiñones en el monte y se los comieron en una taquiza; la madre de familia y la menor perdieron la vida a los pocos minutos, mientras que el padre murió tres días después en un hospital.
El mandatario Miguel Barbosa afirmó la muerte y confirmó que sucedió por hambre e ignorancia. “No hay otra explicación, fue por hambre y fue por ignorancia, esa es la lamentable realidad”, aseguró.
Las autoridades del Municipio de Acajete comenzaron una jornada de supervisión de venta de este alimento dentro del mercado municipal y sus alrededores, además de realizar una campaña de prevención.
“Estamos revisando que tipo de hongo se vende en el mercado, además nos encontramos colocando lonas y publicidad en redes sociales invitando a la ciudadanía a no consumir hongos silvestres para evitar otra tragedia”, aseveró Paulino Díaz, director de Protección Civil de esta localidad.