La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Policía zoquiteca, montaron un dispositivo revisión a la altura de Los Arcos de Escamela, para detectar vehículos automotores robados, o el probable tráfico de drogas o armas.
En un comunicado emitido por la dependencia estatal, se dio a conocer que este operativo se suma al denominado “Guadalupe-Reyes” y tiene como finalidad dar seguridad a la población durante el evento del Buen Fin.
Aunado a los policías estatales, la revisión es efectuada por elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena, quienes recorrerán las diferentes comunidades zoquitecas, a fin de inhibir actos delictivos.
Es por ello que respetando las garantías de los automovilistas y demás conductores, así como de sus acompañantes, las fuerzas del orden pudieron revisar un sinfín de vehículos que utilizaron este día la carretera federal Orizaba-Fortín.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha reportado el resultado del mismo, desconociéndose si hubo detenidos o se llevó a cabo algún aseguramiento por parte de los estatales, quienes se mantendrán en operativo.