La mañana de este domingo en el hospital comunitario, a consecuencia de las heridas provocadas con una escopeta, falleció el elemento de la Policía Ministerial Felipe de Jesús San Juan de la Cruz.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Muelle, cuando los detectives acudieron para entrevistarse con una mujer que supuestamente tenía medidas de protección.
Pero al llegar a la calle 21 de Mayo, personas que se encontraban en un velorio no permitieron el acceso y se enfrentaron con los policías, primero verbalmente, luego con piedras y palos, hasta que uno saco una escopeta y comenzó a disparar.
La agresión fue repelida, con el apoyo de otras corporaciones como la Fuerza Civil, Policía Estatal y la Guardia Nacional, lo que derivó en la muerte de un taxista de nombre Víctor Hugo Almeida; un lesionado, un pescador de nombre Feliciano Guzmán y un detenido identificado como Gilberto "N".
El pescador solo resultó herido en un muslo, producto de fuego cruzado, mientras que el oficial estaba grave y fue canalizado al Comunitario, donde horas más tarde perdió la vida.
En un principio los hechos fueron ocultados por las corporaciones, pues solo se reportó un lesionado y un fallecido, siendo esta mañana cuando trascendió la muerte del elemento de la FGE.