Imparable continúa la ola de violentos robos a comercios y a la ciudadanía en la zona conurbada, tan sólo anoche hombres armados balearon a una persona en el municipio de Boca del Río para llevarse su camioneta último modelo, y en la ciudad de Veracruz asaltaron otra tienda Oxxo.
El señor llegó la noche del sábado a su domicilio en las calles de Sol Veracruzano y El Universal de la colonia Venustiano Carranza, pero fue abordado por desconocidos al bajar de su vehículo KIA 2018, modelo SPORTAGE de color vino, con placas YCB-428-A.
Se sabe que puso resistencia al asalto, hubo forcejeos y le dispararon en la pierna derecha para escapar luego en su camioneta; minutos después llegaron socorristas de Cruz Roja y Policía Estatal con la Guardia Nacional que acordonaron el área.
En otro hecho violento, un sujeto con el rostro oculto detrás de su cubrebocas asaltó la tienda Oxxo de la calle Alcocer y la avenida Cuauhtémoc de la colonia Pascual Ortiz Rubio en el municipio de Veracruz.
Llegó por la tarde como si fuera cliente, sacó un arma con la que amenazó a los empleados, y se llevó todo el dinero de las ventas, pero las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron imágenes, y puede apreciarse que traía puesto pantalón de mezclilla, camisa azul con una gorra, y que es alto y delgado.
Cómo en casi la mayoría de los casos, los patrulleros de la Policía Naval y Estatal llegaron varios minutos más tarde, únicamente para tomar datos. En ambos casos, los responsables lograron escapar y andan libres, pero lo peor es que por la pandemia se pasean tranquilamente con sus caras ocultas.
PlumasLibres