Más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegaran en todo el estado como parte del operativo de “Día Muertos” para garantizar la tranquilidad en los 600 panteones de la entidad informa el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Detalla que el despliegue será de más de tres mil elementos para garantizar la tranquilidad en los más de 600 cementerios.
Las acciones, que abarcan a todo el estado, arrancaron de manera oficial el 30 de octubre y culminarán el 3 de noviembre, desplegando un total de 3 mil 250 efectivos, además de la participación de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con autoridades municipales.
Desde este fin de semana, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal recorrieron los cementerios en el estado de Veracruz, manteniendo la vigilancia y brindando seguridad a los asistentes que acudieron a visitar a sus difuntos.
Por su parte, Tránsito del Estado y Transporte Público supervisaron que los conductores no obstruyeran la vialidad en la periferia de los panteones, además de evitar que autobuses del servicio urbano y taxis realizaran paradas en lugares no permitidos.