El director del DIF municipal y esposo de la alcaldesa de Jamapa, Fernando H. T., se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, luego de que lograra evadir a los agentes ministeriales que cuentan con una orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.
En entrevista, el síndico Julio César Sosa Villalvazo confirmó que los agentes ministeriales detuvieron al director de Obras Públicas y a la tesorera del ayuntamiento de Jamapa en operativos que se implementaron en este municipio y la ciudad de Veracruz.
Julio César Sosa Villalvazo refirió que las órdenes de aprehensión que se giraron en contra del presidente del DIF municipal, del director de Obras Públicas y de la tesorera fueron por los probables delitos de peculado, abuso de autoridad y los que les resulten.
Sosa Villalvazo respaldó los operativos que se implementaron para detener a los funcionarios municipales, pues consideró que hay elementos necesarios para fincarles una responsabilidad.
El síndico del ayuntamiento de Jamapa recordó que los implicados en el caso lucraron con unos cuartos dormitorios al pedir dinero a los beneficiarios, recursos que no ingresaron a las arcas municipales.
“Esta certeza está desde principios del 2019 y si las órdenes de aprehensión salieron es porque hay los elementos suficientes para fincarles responsabilidad (…) Es el tema de unos cuartos dormitorios que hicieron, más bien lucraron con ese tema, lucraron con esos cuartos dormitorios, aparte de que le pidieron a la gente dinero que no ingresaron a las arcas”, concluyó.