Un Juez Federal dicto sentencia de nueve años de prisión a Cristian “S” por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser detenido al norte de la entidad Veracruzana, transportaba casi un kilogramo de cocaína y escondía en una tolva seis millones 940 mil dólares.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consiguió la sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Cristian “N”, al acreditar su responsabilidad en los dos delitos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) capturaron en el año 2018 a Cristian “N” cuando conducía un tracto-camión sobre la carretera federal Poza Rica-Veracruz, kilómetro 04+000.
Tras realizar la revisión a la unidad, los agentes de la PFM observaron que a un costado del asiento del conductor transportaba 929 gramos de clorhidrato de cocaína, también, ocultaba en la tolva una maleta con seis millones 940 mil 510 dólares americanos.
Cristian Antonio “S” fue procesado por delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la modalidad de posesión, y delitos Contra la salud, con fines de comercio, de clorhidrato de cocaína.
Tiempo posterior el Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria contra Cristian “S” el pasado 13 de octubre de 2020 e impuso la sentencia de nueve años de prisión y mil 500 días multa por los delitos ya mencionados.
Cristian Antonio “S” cumplirá la sentencia en el CEFERESO número 5 de Villa Aldama, Veracruz.