Secretario de SSP en Quintana Roo deja el cargo por investigación da la agresión contra manifestantes Cancún

Secretario de la SSP Quintana Roo deja el cargo por investigación tras agresión feminista

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, mencionó que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, luego dengue continúan las investigaciones por la agresión a balazos de policías contra manifestantes en Cancún.

 

"He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de secretario de Seguridad Pública de Alberto Capella, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", aseguró.

 

Durante un mensaje emitido en redes sociales (Facebook), el titular estatal aseguró que su administración no tolerará las agresiones contra femeninas.

 

Tras los hechos ya fueron destituidos dos funcionarios de seguridad, el primero Eduardo Santamaría, jefe de la Policía Municipal en Benito Juárez, y el Secretario de Seguridad en el Estado, Alberto Capella Ibarra.

 

¿Por qué policías de Cancún llevaban armas durante manifestación?, cuestiona el mandatario de Quintana Roo.

 

El gobernador Carlos Joaquín, preguntó que los policías municipales de Benito Juárez estuvieran armados, luego de que, la instrucción de su administración es que no fuera así y que se permitiera a las manifestantes exigir esclarecimiento por la ejecución de Blanca Alexis.

 

En un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, el mandatario menciono que “algo no cuadra”, pues explicó que en todos los municipios se siguió la instrucción, excepto en Benito Juárez, donde los policías dispararon para dispersar la protesta.

 

“Entiendo que en 10 municipios se da de manera correcta la instrucción, sólo en el palacio municipal de Cancún no se da la orden correcta y hay algo que no cuadra, ¿por qué en otros municipios se dio de manera correcta y en Cancún paso de esta manera’”, aseguró.

 

Carlos Joaquín detalló que el mando único es una forma de coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado y las Policías Municipales, no obstante, aclaró que las corporaciones locales no están subordinadas al gobierno estatal, por lo que afirmó, el ex director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, era quien tenía la autoridad sobre los oficiales. 
 

Categoria