El gobernador Cuitláhuac García cuestionó el hecho de que hombres armados hayan actuado con total impunidad para entrar a Orizaba para matar a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado jueves.
Luego de una reunión en la Fiscalía Regional de Justicia, el gobernador estatal indicó que la Sedena tiene licencia para revisar el armamento, pues ellos son los que otorgan la licencia a las corporaciones policiacas, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene atribuciones, al referirse a la requisa a la policía preventiva el sábado.
Tras entrevista al concluir la reunión que sostuvo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Orizaba con altos mandos policíacos, indico que la policía municipal está certificada, pero es necesario que le sea solicitada una segunda certificación cuando se presenta una situación anómala y está en la ley, y es su obligación someterse a una segunda certificación.
Al respecto, mencionó, "los oí declarar con mentiras, ahí está muy claro en la Ley Estatal del Sistema, es lamentable oír a una autoridad declarando mentiras, que no sepa que existe una ley, es triste que siendo alcalde salga a declarar sin conocimiento”.
“Se habla de que la policía municipal según es muy buena, y el que nada debe nada teme; no es posible que en un municipio seguro haya entrado un comando muy bien armado para matar a tres policías estatales, y se den a la fuga atravesando la ciudad”.