Siete policías de Jalisco son vinculados a proceso tras desaparición de familia

Siete policías de Jalisco son vinculados a proceso tras desaparición de familia

Fueron vinculados a proceso siete policías municipales de Acatic, Jalisco tras la desaparición de cinco integrantes de una familia que regresaba de la Ciudad de México.

 

Iván N., Héctor N., Araceli N., José de Jesús N., Jorge Armando N. y Julio César N., fueron detenidos el pasado 4 de abril por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

 

Tras las investigaciones por la desaparición de la familia se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los siete policías municipales de Acatic en los hechos, así como la del subcomandante de la corporación quien se encuentra prófugo.

 

Luego de vincular a proceso a los oficiales la autoridad judicial les dictó prisión preventiva durante un año, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

 

El pasado 24 de marzo, Virginia Villaseñor y su hijo Iker, de 9 años, así como su hermano Julio Villaseñor, Jimena Romo y Julia, hija de ambos de un año de edad, desaparecieron en el municipio de Acatic, en la región Altos de Jalisco, cuando realizaban su regreso de vacaciones en la Ciudad de México.

 

Tras lo mencionado estuvieron involucrados ocho policías municipales, incluidos el comisario y el subcomandante, quienes los retuvieron cuando circulaban por ese municipio a bordo de su camioneta y después los habrían entregado al crimen organizado, de acuerdo con el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís.

 

“Se lograron obtener datos respecto a la participación de al menos ocho elementos de esa comisaría de Acatic, simultáneamente a la búsqueda de personas se trabajó en los datos de prueba para integración de la carpeta para obtener órdenes de aprehensión”, detalló en conferencia de prensa.

 

Siete policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos por el delito de desaparición forzada y enfrentarán un juicio en las próximas semanas, aunque aún falta por localizar el subcomandante de la corporación, quien está prófugo.

 

Después de dos semanas de búsqueda que involucró al Ejército, la Guardia Nacional y a la Fiscalía, el jueves pasado una de las menores fue abandonada en un lote baldío en el municipio de La Barca, a unos 100 kilómetros de distancia de Acatic, en donde fue encontrada por un ciudadano que dio aviso a la Policía.

 

Posteriormente los cuatro miembros restantes de la familia fueron liberados en buenas condiciones de salud en el municipio de Zapotlanejo, a unos 30 kilómetros del lugar de desaparición.


 

Categoria