Siguen las ejecuciones en Tlilapan y Rio Blanco pese a fuerte operativo de seguridad

Siguen las ejecuciones en Tlilapan y Rio Blanco pese a fuerte operativo de seguridad

Tan solo en dos días, han asesinado a dos personas en los municipios de la zona de las altas montañas.

 

En Tlilapan, municipio cercano a Orizaba, un policía de Mixtla de Altamirano, municipio ubicado en la sierra de Zongolica, fue ejecutado a plomazos. Investigaciones revelaron que la víctima era el hermano de quien fuera chofer de Marisela Vallejo, expresidenta municipal de ese lugar, ejecutada, igual a tiros, en abril del 2019.

 

Por el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si el hecho está relacionado con el asesinato de la expresidenta municipal.

 

El policía se llamaba José Abel García Castillo y tenía 51 años de edad. Se encontraba en una vulcanizadora ubicada frente a la unidad habitacional Hacienda de Jalapilla, en Tlilapan, a un costado de la carretera federal a Zongolica, cuando fue ultimado por personas hasta el momento desconocidas. En el lugar de la diligencia fueron encontrados 15 casquillos por el personal de la FGE, en tanto que los policías ministeriales iniciaron con las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación.

 

Asimismo, en Río Blanco fue ejecutado José Israel Luna Carranza, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Agraria de este municipio, hechos que ocurrieron en la colonia Reforma, en las avenidas Camino Nacional y Mártires del 15 de mayo.

 

Se piensa que la víctima era hijo de un trabajador del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Río Blanco, versión hasta el momento no confirmada.

 

Hasta hoy, en ninguno de los dos asesinatos la FGE ha mostrado avance en las investigaciones. En tanto, el estado de salud del ex candidato, en sendas ocasiones, del PRI y del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, el médico veterinario Edel López Díaz, se reporta como delicado debido a los impactos de bala que tuvo en diferentes partes del cuerpo. En este caso, al igual que en los otros dos, no se tiene reporte de personas detenidas.

 

Estos registros de violencia se realizaron en medio de un amplio cerco de seguridad que se aplica desde hace cuatro días en los municipios de la entidad.


 

Categoria