Totalmente listo el operativo de seguridad que se realizará en el marco del programa comercial El Buen Fin, donde laborarán 3 mil 250 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así lo indicó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Este año tras las condiciones sanitarias y con la finalidad de evitar aglomeraciones el programa durará una semana, es decir, del 9 al 20 de noviembre.
En ese marco se pondrá en acción una estrategia específica en los 212 municipios garantizando el orden en centros comerciales, bancos y sitios con gran concentración de personas.
“Participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y el IPAX), la encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata, serán desplegados 440 vehículos: patrullas, motos y cuatrimotos, tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles”.
Además de la instalación de la unidad de videovigilancia con la operación de drones y oficiales encubiertos.
Gutiérrez Maldonado subrayó que, “se brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros”.
Estas participaciones, detalló, se implementarán sin descuidar las medidas sanitarias contra el Covid.